La Plaza Loreto
La Plaza Loreto, al sur a pie 600 metros de Plaza San Jacinto, es una alameda de compras más atrayente convertido de la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre (1825-1929).
Varias terrazas y patios se establecen entre los edificios de ladrillo y es mucho más que un lugar para comprar.
Datos
Historia[editar | editar código]
La Plaza Loreto fue un proyecto de transformación de más de 16 años que de ser una antigua Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre (1825-1929) que se convirtió en un centro comercial y cultural llegando a tener una atmósfera ideal de esparcimiento y diversión para toda la familia que aún conserva su antiguo esplendor siendo una de las plazas con mayor personalidad y estilo en la Ciudad de México.
Sobre La Plaza[editar | editar código]
En 1995 la Plaza recibió el Reconocimiento ICOMOS México, otorgado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO.
La fórmula de éxito de la plaza e imitada por otras plazas es el tener en paralelo una oferta cultural con los negocios comerciales.
Plaza Loreto fue precursor y detonante al crear un excelente punto de encuentro para jóvenes y adultos, enriquecido con la oferta cultural y una iniciativa de entretenimiento que otras plazas han imitado como un atractivo más a la diversidad de sus visitantes. Plaza Loreto se ha convertido en un punto de destino, encuentro y esparcimiento, especialmente para los habitantes del sur de la ciudad.[1]