Parque Tamayo
El Parque Tamayo se encuentra sobre la Avenida Paseo de la Reforma, y es un parque abierto, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la colonia Polanco, por la zona y las características de los habitantes de las colonias aledañas forma parte de los 49 Parques favoritos y bancas predilectas de la Ciudad de México, en este recinto al ser un área verde sin ningún tipo de restricciones, es el lugar perfecto para hacer ejercicio o pasear a las mascotas, ya que se caracteriza por ser tranquilo, así como las autoridades gubernamentales así como los usuarios se encargan de que sea uno de los más limpios y más amenos de la Ciudad.
Datos
Historia[editar | editar código]
Siglo XX[editar | editar código]
El parque Tamayo es uno de los rincones de Chapultepec, con una gran área verde, juegos infantiles, siendo un área ideal para realizar un picnic. Además, en este espacio de la Primera Sección son bienvenidos los animales de compañía.
El Parque Tamayo se ubica entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología e Historia. Es uno de los puntos más frecuentados en la primera sección del Bosque de Chapultepec, principalmente por el público que asiste a los museos.
El Parque tiene una superficie de 14.7 hectáreas. Cuando se inició el proyecto de rehabilitación se contempló reconstruir la zona a través de la instalación de un módulo de sanitarios públicos, de la rehabilitación de los andadores sobre Avenida Gandhi; así como la construcción de nuevos andadores peatonales con conexiones al espejo de agua.
Asimismo, se construyó el estacionamiento Tamayo y accesos peatonales sobre la banqueta de Av. Gandhi. Se instaló una zona de juegos infantiles, pérgola con mesas de picnic y zonas de estar, así como alumbrado exterior, rampa de servicios, áreas jardinadas con montículos y explanadas de pasto.
En el área de juegos infantiles hay mesas de concreto ideales para organizar un picnic. Es posible ver y convivir con las ardillas y darles de comer, así que te recomendamos llevar una porción de nueces.
El museo Tamayo convive con el parque Tamayo, y se integra al terreno ya que los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, quienes estuvieron a cargo del diseño y construcción del museo, incorporaron taludes con vegetación, los cuales son parte fundamental de la composición del edificio y establecen la relación primordial con el Bosque de Chapultepec.
Es ideal para llevar a tus mascotas a que corran en los espacios verdes del parque, ya que es un sitio muy atractivo para que tu mascota socialice con más perritos. Entre semana es un parque tranquilo pero los sábados y domingos el flujo de gente aumenta y en ciertas ocasiones hay actividades familiares como obras de teatro y conciertos.[1]
Instalaciones[editar | editar código]
Catálogo de vegetación[editar | editar código]
Anécdotas Geniales[editar | editar código]
Personajes memorables[editar | editar código]
Catalogación[editar | editar código]
Referencias[editar | editar código]
- ↑ El Parque Tamayo es un bello lugar verde en Reforma y amigable con las mascotas. (2019, diciembre 6). Recuperado 21 de mayo de 2020, de https://mxcity.mx/2019/12/el-parque-tamayo-es-un-bello-lugar-verde-en-reforma-y-amigable-con-las-mascotas/