Fuente del Monumento a la Revolución
La Fuente del Monumento a la Revolución es una fuente de chorros de aguan que saltan desde el piso y bailan al pie de uno de los monumentos más representativos de nuestra Ciudad. Pese a que su instalación es reciente ya es reconocida como una de las 49 fuentes más bellas de la Ciudad de México. Este icónico lugar se encuentra en la Colonia Tabacalera en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Historia[editar | editar código]
El Monumento a la Revolución se encuentra en la Plaza de la República, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. El Monumento originalmente forma parte del proyecto para construir un Palacio Legislativo, sin embargo, fue adaptado para convertirse en un sitio para conmemorar a la Revolución Mexicana.
Este monumento se encuentra entre los monumentos más reconocidos de la Ciudad de México.Sus orígenes datan al año de 1897, cuando el gobierno del Presidente Porfirio Díaz convocó un proyecto para construir un Palacio Legislativo que albergaría tanto a la Cámara de Senadores como a la Cámara de Diputados, además de algunas oficinas de dependencias del gobierno.
La primera piedra del proyecto fue colocada por el Presidente Porfirio Díaz, en torno a los festejos del Centenario de la Independencia.
El proyecto se vio interrumpido tras los cambios de gobierno que caracterizan la etapa subsecuente al gobierno de Porfirio Díaz; hasta que el gobierno del Presidente Abelardo Rodríguez fue convencido por Plutarco Elías Calles, quien había decidido involucrarse en el proyecto, ahora con el motivo de recordar la Revolución Mexicana. De esta forma, el Monumento fue inaugurado hasta el año de 1938.
En miras a los festejos del Centenario de la Revolución, el Monumento fue remodelado; agregando un elevador para subir al mirador (con un horario de 10:00 am a 5:00 pm) y las fuentes que rodean al Monumento fueron rehabilitadas. Éstas últimas ofrecen un espectáculo de luces y movimientos durante veinte minutos en cada anochecer. Su inauguración fue todo un espectáculo en el año 2010.
El Monumento es administrado por el Gobierno del Distrito Federal.La Plaza de la República, sitio donde se encuentra el Monumento a la Revolución, es un lugar agradable donde puedes disfrutar de un paseo tanto en fines de semana como entre semana.
Al anochecer se realiza un show de luces y agua desplegado alrededor del Monumento. [2]
Debajo de esta fuente se encuentran las instalaciones del Museo a la Revolución.
Arquitectura[editar | editar código]
La cúpula del Monumento a la Revolución forma parte del proyecto arquitectónico para construir un gran Palacio Legislativo, que surgió por convocatoria del Presidente Porfirio Díaz en 1910.
Anécdotas geniales[editar | editar código]
Referencias[editar | editar código]
Datos