Estación Metro Merced
Datos
La Estación Metro Merced...
Historia[editar | editar código]
Descripción del ícono[editar | editar código]
La imagen de la estación representa un huacal con manzanas.
Por muchos años, el mercado de la Merced estuvo en la zona donde se levantó el convento construido a principios del siglo XVII. Ahí estuvieron los mercedarios hasta diciembre de 1860 que, debido a las Leyes de Reforma, tuvieron que abandonarlo.
Dos años después, se empezó a derribar el edificio para levantar en su lugar el mercado. En 1880 se inauguró uno nuevo. En el centro del mercado se construyó una fuente para abastecerlo de agua.
En 1957 se ordenó la construcción de un verdadero mercado. Se escogió una zona al oriente del antiguo mercado, pasando la Avenida Anillo de Circunvalación. El mercado está formado de dos naves. La mayor, destinada a la venta de aves, pescado, carne, frutas, legumbres y abarrotes. Frente a ésta hay a su vez, tres secciones, una para la juguetería popular y la artesanía típica; la segunda, es para la venta de flores y plantas de ornamentación; y la tercera, para el mercado de dulces.
En el paso a desnivel también existen comercios y en ellos se vende cordelería, cestería y muchos artículos de artesanía como canastas, chiquihuites, tompeates, etcétera.[1]