Museo Estelar Star Wars
Datos
El Museo Estelar Star Wars esta ubicado en la Colonia Insurgentes San Borja en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
Historia[editar | editar código]
Fecha de fundación: 1 de noviembre de 2019.
El Museo Estelar fue creado por fans para fans y pretende mostrar la evolución que han tenido los coleccionables, contada desde la historia de la franquicia.
Star Wars tiene su propio museo en la CDMX. El Museo Estelar es un espacio para los fans de la saga.[1] Es un espacio que pueden disfrutar chicos y grandes, ya que la muestra está compuesta entre naves, figuras, criaturas, dioramas, esculturas, réplicas y coleccionables desde el Episodio I hasta el IX, incluyendo las series animadas y las demás expansiones del universo.
El Museo Estelar también contará con una pequeña cafetería, una biblioteca donde podrás consultar libros de Star Wars y computadoras para consultar el catálogo digital de las piezas exhibidas.
Arquitectura[editar | editar código]
Colecciones[editar | editar código]
Conformado por una colección de más de 6000 piezas, el Museo Estelar es la exhibición más grande de América Latina de Star Wars. Hecha por coleccionistas para los fans de la franquicia, el museo busca compartir la pasión por la saga de George Lucas.
Cuenta con piezas como las primeras colecciones de Hasbro, esculturas, naves y replicas que van desde el Episodio I hasta el IX, series animadas y el Universo Expandido.
Salas[editar | editar código]
- Vintage: alberga los clásicos, es decir, es decir, la colección completa de juguetes Kenner lanzados en los 60 que cambiaron el coleccionismo.
- The Return of the Toy: Luego del relanzamiento de la trilogía original en los 90 y con la salida de la segunda trilogía, el universo creado por George Lucas se expandió y con él las figuras a coleccionar, misma que encontrarás en esta sección.
- The Toy Strike Back: la nostalgia, la tercera trilogía y hasta los spin offs expandieron aún más este universo con nuevos productos.
- Frozen in Carbonite: en esta parte verás a los protagonistas de la saga inmortalizados en esculturas en diversos materiales. Asimismo, hay réplicas de armas, cascos, lightsabers y hasta props de las películas.[2]