Feria de la Nieve en Tulyehualco
Datos
La Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco se celebra en uno de los pueblos mexicanos ubicados al sur de la Ciudad de México, precisamente en la alcaldía Xochimilco. Con una historia sobre su aparición, tradición, cultura y gente que data de 1529, aquí se celebra un evento único en su especie en todo el país: .
Historia[editar | editar código]
Desde el 13 y hasta el 22 de abril (aunque sugerimos revisar el calendario del año en curso, para validar estas fechas por motivos de organización), sus visitantes pueden disfrutar entre cientos de sabores diferentes, la calidad y la textura de una nieve hecha en su formato tradicional.
Descripción[editar | editar código]
Dentro del montaje de esta exposición que alberga a más de 130 expositores, la Feria de la Nieve ofrece a sus nacionales e internacionales visitas sabores exóticos como: aguacate, mamey, pepino, queso y nopal, los tradicionales como: chocolate, vainilla, fresa y galleta, etílicos acompañados de: tequila, mezcal y hasta licor de hierbas, así como algunas opciones con nombres románticos como: beso de ángel, divertidos como el sabor chicle, y extravagantes como el de víbora.
Los expositores encuentran en este espacio la oportunidad de crear nuevas combinaciones de ingredientes, sugerir a los atrevidos comensales sabores únicos en caso de que no sepan que pedir entre tantas opciones, y ofrecer un ambiente familiar que convive con la celebración de la Semana Santa.
El lugar de tule[editar | editar código]
La Colonia Pueblo Santiago Tulyehualco también conocido como lugar de tule por su significado ancestral, también pone a disposición de todos durante estas fechas varias opciones de comida con el toque nacional tan querido por los mexicanos y buscado por los extranjeros, sin embargo aunque las nieves son protagonistas y la comida un excelente pretexto para visitar la feria, es el amaranto en sus múltiples presentaciones otra de las fuertes razones por las que muchos deciden pasar y darse una vuelta; pues es este poblado un lugar que se caracteriza por el cultivo de esta planta de origen prehispánico.
Una feria no puede estar completa sin atractivas presentaciones de animación para los presentes, la convocatoria alberga talento local e incluso grupos y músicos de fama nacional.[1]
- ↑ Parte de la investigación para esta información, se consultó con Ángel Díaz, originario de la comunidad de San Juan Ixtayopan, y conocedor de estas folclóricas celebraciones.