Club Centro Libanés A.C.
Datos
El Club Centro Libanés A.C. se encuentra en la Colonia Crédito Constructor, muy cerca de la Colonia Florida y la Colonia San José Insurgentes. Es un club social y deportivo en donde se ha reunido la mayor parte de la colonia libanesa de la Ciudad de México. Desde su inauguración el 22 de noviembre de 1962. Miles de familias han convivido en este club que ha sido notable por sus éxitos deportivos a lo largo de su historia. Del día de su inauguración es conocida la frase pronunciada por el presidente de la República Adolfo López Mateos: "Él que no tenga un amigo libanés, que lo busque".
Historia[editar | editar código]
Iniciación[editar | editar código]
Se remonta al principios de los años sesenta cuando un grupo de personas de ascendencia libanesa decidió fundar un club para la colonia de libaneses que ya existía en México. Uno de ellos Miguel Abed aportó un terreno para que ahí se construye el club.
Contando con el espacio que habría ser la sede del proyecto trece jefes de familia de esa comunidad se hicieron responsables las aportaciones necesarias para materializar la idea, entre ellos los hermanos Antonio, Elias y José Fajrer. Los hermanos Justo y Zacarias Zacarias, Miguel Salamon, José Kamel y Anuar Kuri, entre otros.
Anteriormente al trabajo de este grupo, existió una asociación libanesa presidida por Miguel Abed quien tuvo la idea de establecer una sede permanente para el club libanés para un grupo creciente de originarios y amigos de los libaneses. Se decidió la venta de membresías que rápidamente fueron adquiridas por las familias y vecinos libanesas.
En aquella época el terreno abarcaba hasta la avenida Insurgentes. Siendo que la construcción se llevó acabo en solo una manzana. La construcción fue a cargo del arquitecto Antonio Abud y el ingeniero Cesar Namnun. Se concluyeron los trabajos de la construcción siendo inaugurada.